sábado, 25 de octubre de 2008

Pedro Aznar. La Carne / No es una Pena?

Mi idea es en general, poner siempre posts que tengan ver con el derecho constitucional, la filosofía del derecho, la teoría de la democracia, y afines.

Hoy voy a hacer una excepción. Doy razones: (uno) Anoche fui con Inés a ver a Pedro Aznar. (dos) Fue uno de los mejores recitales de mi vida. (tres) Todas las canciones son muy lindas, pero hay dos que tienen además una letra impresionante. (cuatro) no hay más razones que esas, pero son suficientes, creo.

LA CARNE. Un tema impresionante. Está en el disco Aznar canta Brasil (2005). En el final, PA se colgó cantando, sin tomar aire, en un nota, más o menos un minuto [Mejor que Axl en el final de Don´t Cry]. La genté deliró. Increíble. La letra:

la carne más barata del mercado
es la carne negra
que va gratuitamente a la cárcel
y adentro de las bolsas de plástico
y va directo al sub-empleo
y acaba en hospitales psiquiátricos
la carne más barata del mercado
es la carne negra



NO ES UNA PENA? Un tema impresionante, de George Harrison. Originalmente se llamaba Isn´t It a Pity, PA le hizo esta versión en español, que está en el CD2 de su disco Quebrado (2008). Ayer me hizo emocionar mucho. Un poco de la letra:

No te pone triste?
no te da dolor?
la crueldad de unos con otros
la sombra del rencor.
Como a veces sin pensar
tomamos el amor
y no lo retribuimos
no te pone triste?
Las cosas llevan tiempo
no es fácil de explicar
cuando tan poca gente
ve al otro como igual.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

no desvirtues la pagina recomendacion apropiada y menos hablar de pedro aznar.!!!

Anónimo dijo...

buscando la letra de La carne, llegué hasta aqui. Anoche en mi ciudad, Rafaela, tuve la gran fortuna de asistir al concierto de Pedro Aznar y coincido absolutamente con vos con respecto a esos 2 temas que mencionas, fue sencillamente, emocionante!
Por cierto, esta página está muy interesante.
La Jor.

Anónimo dijo...

Igual que el 1er comentario, soy de Rafaela y entré googleando a ver que decía sobre el recital del viernes aquí. Cerró con La Carne, multitudinario agradecimiento para este músico, dentro de los mejores del país sin duda. Genial el recital, vale la pena desvirtuar blogs (nunca habia entrado a este je!) con temas asi. Saludos!

Anita dijo...

Yo llegué buscando No es una Pena je
Creo que si la excepción que vas a hacer tiene que ver con Pedro Aznar, no hace demasiada fata aclarar razones.. no hace falta para nada!
Un grande. Los dos temas que elegiste, geniales versiones, como su obra en general.